Presidio perpetuo para delincuentes que degollaron a joven por un celular

El brutal crimen ocurrió en 2014 en la Región de Los Ríos, cuando los sujetos abordaron a su víctima para robarle su teléfono móvil, oportunidad en la que lo golpearon en la cabeza con un elemento contundente y luego le infirieron un profundo corte en el cuello con el que se desangró.

410

El Tribunal Oral Penal de Valdivia sentenció a presidio perpetuo simple a Cristián Rodrigo Norambuena Esparza (35) y Juan Carlos Espinoza Silva (49) como autores del robo con homicidio del joven Yonathan Bruce Martínez Valdebenito.

Durante el juicio oral el fiscal jefe de Panguipulli, Jaime Calfil Cárdenas, acreditó que los acusados cometieron este delito en la madrugada del 22 de septiembre de 2014, al sustraerle un teléfono celular a la víctima, que entonces tenía 25 años.

Con el fin de cometer el robo, los condenados primero golpearon al joven con un elemento contundente en la cabeza, para posteriormente propinarle un profundo corte en el cuello con un arma blanca.

Para acreditar la participación de ambos delincuentes en el delito, el Ministerio Público presentó en el juicio pruebas testimoniales, periciales, materiales y documentales.

La pena de presidio perpetuo simple significa que los condenados deberán pasar un mínimo de 20 años en la cárcel antes de recibir cualquier beneficio penitenciario.