Huawei urge a la UE a reaccionar ante la nueva ofensiva de Trump

La firma china instó a la comunidad europea a no ser complaciente con las medidas que está adoptando Estados Unidos, puesto que atentan contra “el orden liberal basado en reglas”, ya que -advirtió- podría ocurrirle a cualquier otra compañía internacional.

201

La representación de Huawei en Europa, llamó este martes a los europeos a no permanecer de brazos cruzados ante el “ataque” de la administración estadounidense de Donald Trump, de la que, afirma, es “víctima”.

Después que Washington metiera en su lista negra al gigante chino de telecomunicaciones, obligando a Google a renunciar progresivamente a su cooperación con la empresa asiática, el principal ejecutivo de la firma en la UE, Abraham Liu, defendió su causa en Bruselas.

“No es únicamente un ataque contra Huawei. Es un ataque contra el orden liberal basado en reglas”, dijo a la prensa sobre la ofensiva de Trump, advirtiendo que, en el futuro, podría ocurrirle a “cualquier otra compañía internacional”.

Liu llamó además a los europeos a no permanecer impasibles. “Si cerramos los ojos, ¿cuáles serán las consecuencias probables de esa complacencia?”, advirtió.

El responsable de Huawei prometió además que la compañía se esforzará en despejar las dudas de los europeos sobre los presuntos riesgos de espionaje de parte del grupo chino.

Vista la importancia de la 5G, como líder del sector, Huawei está dispuesto a firmar acuerdos de no espionaje con los gobiernos y clientes en todos los países de la UE”, agregó.

En un contexto de tensión comercial entre Pekín y Washington, Trump prohibió la semana pasada las exportaciones de productos tecnológicos a determinadas empresas consideradas “de riesgo” para la seguridad nacional.

El gigante estadounidense Google, cuyo sistema Android equipa la inmensa mayoría de teléfonos inteligentes en el mundo, anunció este domingo que debía cortar lazos con Huawei por esta decisión.

Los otros afectados tras las sanciones de EEUU a Huawei