Detienen a hombre que agredió a carabinera con tocaciones y golpes en la cara

Según información preliminar, el sujeto intentó robarle el arma de servicio mientras la funcionaria ejercía labores de resguardo en el perímetro de seguridad de la Plaza Sotomayor, ad portas del desfile de las Fuerzas Armadas en el marco de las Glorias Navales.

709

Personal de Carabineros detuvo este martes a un hombre acusado de agredir a una funcionaria de la institución, luego que intentara robarle su arma de servicio.

Según radio Bío Bío, el hecho habría ocurrido en la calle Urriola, cuando la policía que estaba resguardando el perímetro de seguridad del acto conmemorativo de las Glorias Navales en Valparaíso.

La información que fue corroborada por la 8° Comisaría del puerto, al señalar que la efectiva habría sido agredida con un golpe de puño en su cara, lo que le generó lesiones de consideración.

Según versiones preliminares, la discusión comenzó cuando el antisocial intentó robar el arma de servicio a la funcionara policial abrazándola por la espalda, instancia en la cual también le habría efectuado tocaciones.

El presunto agresor intentó escapar hacia la Plaza Sotomayor, lugar donde había un gran contingente policial por la realización del desfile, los que al percatarse de la situación lograron detener al hombre, que será formalizado este miércoles.