Alcalde de Santiago defiende revisión de mochilas: “¡Que me lleven a la justicia!”

La iniciativa,muy criticada por el estamento dirigencial del Instituto Nacional, forma parte del documento presentado por el alcalde denominado las 10 medidas urgentes para devolver el Instituto Nacional a los alumnos.

197

“Yo tengo que proponer medidas de sentido común que buscan frenar la delincuencia y los hechos que estamos viendo todos los días”, en algunos establecimientos educacionales como el Instituto Nacional, señaló el alcalde de Santiago, Felipe Alessandri.

Esta es parte de la respuesta que le dio el jefe comunal al presidente del Centro de Alumnos del establecimiento emblemático, Felipe Pérez, quien aseguró que la revisión de las mochilas de los estudiantes del recinto por parte de apoderados voluntarios, agudizaría el conflicto interno que vive el recinto, donde agregó que tomarán acciones como estamento estudiantil.

Alessandri replicó rente a eso, “¡bueno, que me lleven a la justicia! Pero yo estoy proponiendo una medida a todos esos padres, a todos esos 4 mil alumnos que día a día ven como sus clases se ven truncadas”, indicó radio Bío Bío.

La iniciativa forma parte del documento presentado por el alcalde denominado las 10 medidas urgentes para devolver el Instituto Nacional a los alumnos, y que busca entre otras cosas, que los apoderados colaboren con las revisión de las pertenencias personales de los estudiantes.