Ricardo Lagos sobre Altamirano: “Luchó por una democracia con justicia social”

Exmandatario sostuvo en su cuenta de Twitter que el ex secretario general del PS en la época de la UP “siempre defendió el rol activo del Estado por dar dignidad al ser humano. Atento a los nuevos desafíos, en sus últimos años entendió el cambio de era que implicaban la globalización y las nuevas tecnologías; temas que el socialismo del siglo XXI aún no reflexiona en profundidad”.

307

El expresidente Ricardo Lagos destacó, a través de su cuenta de Twitter, el rol que jugó Carlos Altamirano, ex secretario general del Partido Socialista (PS) durante la Unidad Popular. El exdirigente murió este domingo a los 96 años de edad.

“Carlos Altamirano fue una figura esencial del socialismo del siglo XX”, remarcó Lagos.

“Persona clave del gobierno de Salvador Allende, en el exilio lideró la renovación del pensamiento socialista y luchó por una democracia con justicia social y basada en el respeto a los Derechos Humanos”, añadió.

Lagos apuntó que Altamirano “siempre defendió el rol activo del Estado por dar dignidad al ser humano. Atento a los nuevos desafíos, en sus últimos años entendió el cambio de era que implicaban la globalización y las nuevas tecnologías; temas que el socialismo del siglo XXI aún no reflexiona en profundidad”.

PS rendirá un homenaje a Altamirano a las 18 horas de este lunes en el Congreso en Santiago

A los 96 años muere Carlos Altamirano, ex secretario general del PS durante la UP