Gobierno por protocolo para “narcofunerales”: “Nos estamos haciendo cargo”

Vocera de La Moneda, Cecilia Pérez, dijo que "nosotros como Gobierno tomamos una actitud de hacernos cargos de algo que no existía", detallando que en este protocolo tomaron parte distintas instituciones. Será dado a conocer la tarde de este lunes por la Subsecretaría de Prevención del Delito.

146

La vocera de La Moneda, Cecilia Pérez, sostuvo este lunes que el Gobierno al aplicar un protocolo para “narcofuerales” se está haciendo cargo de una situación que no existía, agregando que no había coordinación de ningún tipo este aspecto.

La titular de la Segegob se refirió a esta medida que presentará la tarde de este lunes la Subsecretaría de Prevención del Delito.

“Nosotros como Gobierno tomamos una actitud de hacernos cargos de algo que no existía”, subrayó la secretaria de Estado detallando que en este protocolo tomaron parte distintas instituciones.

“(…) porque efectivamente en la coordinación del actuar sobre funerales que provocan intranquilidad en la ciudadanía no había coordinación”, declaró la vocera de Gobierno, quien recalcó que el Ejecutivo está para hacer cumplir la ley.

Asimismo señaló que “no puede existir por parte de los familiares de narcotraficantes la actitud de ponerse por encima de la ley, no solamente provocando intranquilidad sino que también desafiando a las autoridades y las policías”. 

Pérez indicó que este caso no hay desafío alguno para las policías y espera que el trabajo entregue los resultados que la ciudadanía espera.

La ministra anunció que el Ejecutivo pondrá discusión inmediata al proyecto de ley antiportonazos, con el fin de que acelere su tramitación legislativa y salga pronto del Congreso para convertirse en ley.