SBIF confirma masiva clonación de tarjetas en dos comunas de la RM

La gran mayoría de las denuncias fueron presentadas la noche de este sábado en la 12° Comisaría de San Miguel, donde el capitán Juan Cáceres informó que “se están realizando las diligencias pertinentes para dar con el paradero de los autores de este delito".

311

La Superintendencia de Bancos e Instituciones Financieras (SBIF) confirmó la noche de este sábado que seis bancos reportaron clonaciones de tarjetas, mediante el método del skimming, que afectaron a clientes en dos comunas de la capital. 

“Los bancos actuaron según los protocolos fijados en la normativa de la SBIF, bloqueando y notificando a sus clientes”, señaló la superintendencia a través de su cuenta de Twitter.

La gran mayoría de las denuncias fueron presentadas la noche de este sábado en la 12° Comisaría de San Miguel, donde el capitán Juan Cáceres informó que “se están realizando las diligencias pertinentes para dar con el paradero de los autores de este delito”.

Las diligencias quedaron a cargo del OS-9 y se iniciaron con la búsqueda de los clonadores que actuaron en cajeros, servicentros y directamente de las cuentas de los afectados, quienes reportaron compras fraudulentas y giros no autorizados.