Rescatan a mujer que naufragó mientras practicaba windsurf en Pichidangui

Gracias a la presencia de un helicóptero que sobrevoló la zona lograron dar con la mujer, que se encontraba en medio del mar, afirmándose de su tabla en plena oscuridad. Dos nadadores de rescate se lanzaron a las aguas para su rescate.

824

Personal de la Armada de Chile logró el rescate de Verónica Blanco, una mujer que había sido declarada como desaparecida la tarde de este sábado tras perderse su rastro cuando practicaba windsurf en la bahía de Pichidangui. 

Durante la tarde y noche del sábado, el personal de la Armada se desplegó por medios terrestres, marítimos y aéreos para encontrar a la mujer, luego de que la familia de esta denunciara su desaparición cerca de las 17 horas.

Gracias a la presencia de un helicóptero que sobrevoló la zona lograron dar con la mujer, que se encontraba en medio del mar, afirmándose de su tabla en plena oscuridad. Dos nadadores de rescate se lanzaron al mar para su rescate.

El capitán de Corbeta Carlos Schnaidt, comandante del helicóptero “Cougar” que logró el hallazgo de la persona, aseguró a La Tercera que la “dificultad del rescate se encontró en el gran oleaje y la baja visibilidad de la noche, lo que requirió de alta concentración y trabajo en equipo de los miembros de mi dotación”. 

Luego de recibir asistencia médica, se constató que la mujer se encontraba en buenas condiciones y con un grado menor de hipotermia. Posteriormente fue trasladada al Hospital Naval de Viña del Mar donde se recupera.