Presidentes de partidos de Chile Vamos trabajarán en acuerdo marco para comicios del 2020

Jacqueline van Rysselberghe, Hernán Larraín y Mario Desbordes, presidentes de la UDI, Evópoli y RN, respectivamente, confirmaron el acuerdo a través de Twitter. En estas elecciones se elegirán alcaldes, concejales y gobernadores regionales.

182

Los presidentes de los partidos de Chile Vamos confirmaron este domingo que trabajarán en un acuerdo marco de cara a las próximas elecciones que se realizarán el 25 de octubre del próximo año.

En estos comicios se elegirán alcaldes, concejales y gobernadores regionales.

Jacqueline van Rysselberghe, Hernán Larraín y Mario Desbordes, presidentes de la UDI, Evópoli y RN, respectivamente, confirmaron el acuerdo a través de Twitter.

Los dirigentes se encuentran en Palestina, donde fueron invitados, hasta el 25 de mayo, por la Organización para la Liberación de Palestina y la Comunidad Palestina de Chile.

Hernán Larraín anunció en la red social que “en junio Chile Vamos va a iniciar las conversaciones para un acuerdo marco para las próximas elecciones municipales que enfrentaremos como coalición que estamos seguros seguirá dándole gobernabilidad a nuestro país”.

Jacqueline van Rysselberghe detalló que “es poder definir los criterios generales en las 3 elecciones, objetivos y metas de la coalición”.

Añadió en la red social que “iniciaremos conversaciones entre los partidos de la coalición para alcanzar un acuerdo electoral de cara a los comicios municipales del próximo año. Trabajaremos unidos para lograr un gran resultado”.