Encuesta Cadem: 53% rechaza Reforma Previsional del Gobierno

La medición detectó también que un 75% de la gente está de acuerdo con la idea de que el 4% adicional vaya en su totalidad a la cuenta personal del trabajador y no a un fondo común. Sondeo puso de relieve que el Presidente Piñera alcanzó la aprobación más baja de su mandato con solo un 34%, dos puntos menos con respecto a la semana pasada.

444

La última encuesta Cadem, correspondiente a la tercera semana de mayo, estableció que solo el 35% de la población está de acuerdo con la Reforma Previsional, cuya idea de legislar se aprobó el jueves pasado en la Sala de la Cámara de Diputados.

El 53% de los encuestados se manifestó en desacuerdo con la iniciativa, según publicó este domingo el diario La Tercera.

La medición detectó también que un 75% de la gente está de acuerdo con la idea de que el 4% adicional vaya en su totalidad a la cuenta personal del trabajador y no a un fondo común. La opción de que sea administrado por una nueva institución estatal solo alcanza un 50%.

En otro ítem, Cadem puso de relieve que el Presidente Piñera alcanzó la aprobación más baja de su mandato con solo un 34%, dos puntos menos con respecto a la semana pasada.

La desaprobación al Mandatario también alcanzó la cifra más alta del año, llegando al 54%. Esta aumentó 6 puntos en comparación con la segunda semana de mayo, que era de un 48%.