Detienen a sospechoso de balacera que dio muerte a dos personas en La Pintana

Hecho ocurrió en la población El Castillo y víctimas tenían 43 y 15 años. Presunto autor mantiene una condena previa por homicidio calificado y es imputado en otras causas que se mantienen en investigación.

213

La Policía de Investigaciones (PDI) logró la detención del presunto autor de los disparos, que este sábado terminaron con la vida de dos personas, una de 43 años y otra de 15, en la población El Castillo, en La Pintana. El sujeto mantiene una condena previa por homicidio calificado y es imputado en otras causas que se mantienen en investigación.

“La persona de 43 años mantiene una discusión con un sujeto del sector, en medio de la discusión, el imputado extrae un arma de fuego con la cual comienza a disparar en reiteradas oportunidades en contra de las víctimas, siendo ambos alcanzados por un proyectil balístico cada uno y falleciendo inmediatamente en el lugar”, señaló el inspector Diego Novoa. 

El tiroteo fue alertado por la alcaldesa de La Pintana, Claudia Pizarro, a través de su cuenta de Twitter, quien solicitó al Ministerio del Interior la activación del Plan Integral El Castillo. Tras conocerse esta situación, se evaluó la posibilidad de que ambas víctimas mantuvieran una relación de parentesco, sin embargo, el inspector de la PDI descartó esta posibilidad, sin embargo existe una “tercera persona que está lesionada en uno de sus codos, es una lesión que fue catalogada como leve”.

El inspector destacó que el presunto autor fue identificado gracias a la recolección de “evidencia testimonial en contra de él. Tiene un amplio prontuario penal, además de un condena previa por homicidio calificado”. 

El sospechoso habría salido de la cárcel “hace poco más de un mes y medio”. La balacera ocurrió alrededor de las 17:00 horas del sábado, en medio de la celebración de un cumpleaños infantil que contaba con juegos inflables en la calle.

Según lo informado por el inspector Soto el presunto autor del delito “dispara en contra de la víctima mayor de edad, y uno de estos disparos alcanza al menor de 15 años”.