Conmebol modificó fecha de inicio de las clasificatorias rumbo a Qatar 2022

Alejandro Domínguez, presidente de la organización, sostuvo que "las eliminatorias comienzan este año. Habrá un congreso de Conmebol el 4 de junio, un día antes del congreso de la FIFA y ahí definiremos detalles como ese y el de la Copa América 2020".

846

El presidente de la Conmebol, Alejandro Domínguez, indicó en diálogo con Fox Sports que el comienzo de las eliminatorias para el Mundial de Qatar 2022 se adelantará para noviembre del presente año, y no a inicios del 2020 como había anunciado la entidad recientemente.

“Las eliminatorias comienzan este año. Habrá un congreso de Conmebol el 4 de junio, un día antes del congreso de la FIFA y ahí definiremos detalles como ese y el de la Copa América 2020″, indicó el directivo.

Así, Domínguez rectificó el reciente anuncio de la organización regente del balompié sudamericano, que había ubicado a marzo del 2020 como el inicio del campeonato clasificatorio en donde participa la Selección chilena. 

De todas formas, la modalidad todos contra todos a dos ruedas se mantendrá, por lo que se jugarán 18 partidos entre las diez federaciones que buscan un cupo rumbo al Mundial de Qatar 2022.