Carabineros detuvo a 8 personas relacionadas con clonación de tarjetas ocurrida este sábado

Fueron incautadas más de diez tarjetas, dinero en efectivo y teléfonos celulares, evidencia que será puesta a disposición del Ministerio Público. 

611

La mañana de este domingo, Carabineros confirmó que ocho personas fueron detenidas el sábado en un local nocturno de Plaza Brasil, vinculados con la clonación de tarjetas, ocurrida durante esa misma jornada en San Miguel.

Sin embargo, solo cinco de ellos pasarán a control de detención, puesto que efectivos policiales encontraron especies en su poder que los ligarían al delito de uso fraudulento y clonación de tarjetas. 

Según informó Radio Biobio, fueron incautadas más de diez tarjetas, dinero en efectivo y teléfonos celulares, evidencia que será puesta a disposición del Ministerio Público. 

Los otros tres sospechosos fueron puestos en libertad. Sin embargo, desde la 12 Comisaría de San Miguel, el capitán Juan Cáceres no descartó que se realicen otras detenciones al respecto.

Según el mismo uniformado, los delitos no solo se habrían concentrado en un servicentro de Gran Avenida, en San Miguel, sino que también en otros sectores de la capital. 

En esa comisaría, reveló el capitán, acogieron 101 denuncias y, al cierre de esta edición, la Superintendencia de Bancos e Instituciones Financieras cifró en 1.738 los afectados por esta situación.

SBIF confirma masiva clonación de tarjetas en dos comunas de la RM