Abogada Marisa Navarrete y denuncia de Moya contra Arias:”Es cuestionable”

La pareja del suspendido fiscal sostuvo, en el programa “Estado Nacional” de TVN, que lo ocurrido "es inédito porque aparece un fiscal haciendo una declaración en la prensa imputándole delitos a otro que es su jefe, eso en cualquier parte es algo bastante sospechoso, por llamarlo de alguna manera y además es cuestionable de la forma en que se hace".

164

La exfiscal y pareja de Emiliano Arias, Marisa Navarrete, se refirió este domingo en el programa “Estado Nacional”, de TVN, a la relación que existe entre ella y el caso que golpea a la Fiscalía de Rancagua con la denuncia del fiscal Sergio Moya hacia Emiliano Arias. 

La abogada señaló sobre este hecho que “desde un punto de vista de involucrada en el tema, porque todos sabemos que Emiliano es pareja mía, pero haciendo abstracción de eso, es evidentemente algo inédito en lo que es el Ministerio Público”.

“Es inédito porque aparece un fiscal haciendo una declaración en la prensa imputándole delitos a otro que es su jefe, eso en cualquier parte es algo bastante sospechoso, por llamarlo de alguna manera y además es cuestionable de la forma en que se hace”, dijo.

Para fundamentar sus dichos, Navarrete subrayó que “es cuestionable porque se hace en un medio de comunicación social; cuando se hace una denuncia se hace por los canales que son adecuados e inmediatamente que se conocen los hechos. Aquí se hace una denuncia de hechos que habían ocurrido más de un año atrás. Pero también es cuestionable porque, como lo dijo el propio fiscal Moya, esta denuncia pública se hace con el acuerdo o beneplácito de la Fiscalía Nacional, es decir, aquí tiene una autorización de la alta jefatura para poder hacer esta denuncia”.

A su vez, explicó cómo este caso se mezcla con el Caso Huracán, señalando que “estoy en el caso Huracán desde el inicio, por lo que tanto cuando yo asumo la defensa de uno de los carabineros soy bastante criticada, porque se trata de mezclar algunas cosas como que habían algunos conflictos de interés”.

Finalmente, fue enfática en sentenciar que “a todas las imputaciones que le han hecho a Emiliano (Arias) no me voy a referir porque hay un equipo de abogados que tiene un planteamiento”.