Cancillería y Apec: Desde su ingreso el país ha generado 1 millón de empleos

El ministro de Relaciones Exteriores, Roberto Ampuero, sostuvo que desde el ingreso de Chile al Foro de Cooperación Económica Asia Pacífico (Apec), el país ha podido generar cerca de un millón de empleos.

129

El ministro de Relaciones Exteriores, Roberto Ampuero, sostuvo que desde el ingreso de Chile al Foro de Cooperación Económica Asia Pacífico (Apec), el país ha podido generar cerca de un millón de empleos. 

En medio de la inauguración de la reunión de Ministros Responsables de Comercio del Foro de Cooperación Económica Asia Pacífico APEC 2019, realizada en Viña del Mar, destacó Ampuero la importancia que tiene para el país ser parte de este foro.

“Chile ingresó a Apec en 1994, hace veinticinco años. Desde entonces nuestras exportaciones a la región han crecido casi un ochocientos por ciento, generando empleo para cerca de un millón de nuestros ciudadanos”, manifestó el ministro.

Ampuero detalló que de los 26 acuerdos comerciales con los que cuenta nuestro país, 16 pertenecen a economías que son parte de Apec.

“Nuestro éxito económico se debe a los mercados abiertos y a la integración internacional. También sabemos que el enfoque colaborativo y de creación de consensos que caracteriza a Apec, continúa por darle forma a la manera en que entendemos el comercio y la inversión”, subrayó.