Soto tras ser sacado de la presidencia de la Comisión de Trabajo: Es una actitud “matonesca”

Así lo anunció el parlamentario Gabriel Ascencio, quien señaló que será el diputado Gabriel Silber el que ocupará dicho cargo. Esto luego que Soto votará en contra de la idea de legislar el proyecto de reforma previsional.

763

Gabriel Ascencio, jefe de la bancada de diputados de la DC, informó a través de un oficio que el partido decidió sacar del cargo de presidente de la Comisión de Trabajo al parlamentario Raúl Soto, quien será reemplazado por Gabriel Silber. Esto después que Soto votara en contra de la idea de legislar el proyecto de reforma previsional el jueves en la Cámara.

En la DC hubo molestia en contra de Soto por las declaraciones durante la sesión, en la que señaló que los que antes se destacaron por defender o luchar contra la dictadura, terminaron siendo aplaudidos por la derecha, refiriéndose a sus compañeros de partido y a los diputados del Partido Radical que votaron a favor.

Ascencio manifestó que “la inmensa mayoría de los diputados de la DC tomó una decisión frente al tema del proyecto de ley de pensiones del Gobierno y esa inmensa mayoría tiene que estar reflejada en la Comisión de Trabajo, así que nosotros necesitábamos hacer el cambio y el cambio se produce a partir del martes 28 de este mes”.

A su vez, el parlamentario Soto criticó la decisión y declaró que “me parece una actitud matonesca, es una actitud de cabro chico del jefe de bancadaque, actuando como un niño, intenta sacarme de la comisión para, seguramente, a través de un acuerdo espurio que tiene con el Gobierno, despejarle el camino para el avance de su reforma previsional”.

Agregó que “obviamente uno tiende a reevaluar la permanencia (en la DC), pero eso lo vamos a tomar con calma”.

Pensiones: Cámara de Diputados aprueba idea de legislar con apoyo de la DC y PR