Piñera se adelanta y anuncia tren que unirá Santiago con Batuco y Til Til

La Ministra de Transportes, Gloria Hutt, no quiso ahondar en detalles del proyecto hasta que el estudio esté afinado, sin embargo recordó que este es parte de la red de ferrocarriles de cercanía que incluye el programa de Gobierno.

263

El Presidente Sebastián Piñera, adelantó este viernes el anuncio del proyecto que unirá Santiago con Batuco y Til Til a través de un tren.

En medio de la firma del compromiso de “Estado Verde”, para que las instituciones públicas adopten una política medioambiental sustentable, el gobernante resaltó “el esfuerzo que estamos haciendo por ampliar la red del Metro, por ampliar la red de ferrocarriles, la red del tren”.

Al respecto recordó que hace unos días, anunció el tren que va a ir hasta Nos y Melipilla, que va a movilizar a 60 millones de pasajeros al año. “Eso se suma al tren que va a Nos y a Rancagua, y al futuro proyecto que es el que va a Batuco y Tiltil”, dijo sorpresivamente el Mandatario.

Tras la ceremonia efectuada en La Moneda la ministra de Transportes, Gloria Hutt, señaló que “estamos analizando los últimos datos, así que cuando esté listo ahí les cuento”, y cuando fue consultada si el proyecto sería anunciado oficialmente en la Cuenta Pública, la autoridad dijo que “no está previsto”.

Nosotros hacemos los anuncios cuando ya la información está completamente confirmada y los datos completamente revisados, así que cuando lo tengamos listo, yo misma les cuento. En el programa de Gobierno está la red de ferrocarriles de cercanía, esto no tiene ninguna connotación más que un trabajo que está en curso”, concluyó la secretaria de Estado.

Comisión de Evaluación Ambiental aprobó proyecto de Tren Santiago –Melipilla