Pérez a senadores por nominación de Repetto: “Ahora lo que tienen que hacer es votar en conciencia”

Vocera de La Moneda dijo este viernes, respecto a los cuestionamientos surgidos por la selección de la magistrada como postulante a la Corte Suprema, que “acá lo que va a primar es la vía institucional. En el nombramiento de un ministro de la Suprema participan los tres poderes del Estado”.

143

La vocera de La Moneda, Cecilia Pérez, sostuvo este viernes que “creemos y tenemos convicción que la designación que ha hecho para presentarla ante el Senado de la República, el Presidente Sebastián Piñera es pensando lo mejor para Chile”, refiriéndose a la nominación de la ministra María Angélica Repetto García (65) a la Corte Suprema.

Repetto fue nominada en lugar de Dobra Lusic que declinó a su postulación por lo que fue retirada por el Ejecutivo para que reemplazara a Milton Juica.

En los distintos comités parlamentarios de oposición generó molestia que el nuevo nombre elegido por el Presidente Piñera no fuera consensuado.

En este sentido, la ministra Pérez sostuvo que “acá lo que va a primar es la vía institucional. En el nombramiento de un ministro de la Suprema participan los tres poderes del Estado”.

La secretaria de Estado remarcó que “ahora lo que tienen que hacer los senadores es votar en conciencia”.

Gobierno nominó a María Angélica Repetto para la Corte Suprema