Narcovelorio: Presunto autor de homicidio está en manos del OS9 de Carabineros

El teniente coronel Juan Francisco González señaló que en las últimas 48 horas se realizaron intensas diligencias para ubicar al sujeto, que finalmente fue entregado por familiares a la PDI, y luego derivado hasta las dependencias del OS9. 

353

En dependencias del OS9 de Carabineros se encuentra el presunto autor material del crimen de Bastián López, quien fuera acribillado a la salida de su casa en Conchalí, y cuyo velorio y funeral se realizó al “estilo narco”, siendo trasladado su féretro, incluso, al interior de la cárcel de Chillán. 

El jefe del OS9, teniente coronel Juan Francisco González, detalló que Carabineros ya poseía una orden de detención en contra del imputado, debido a que horas después de ocurrido el crimen -el domingo pasado- los funcionarios ya contaban con la identidad del posible autor de los disparos.

“En el sitio del suceso se inició un cúmulo de actividades investigativas que permitió identificar a la persona que estaría relacionada de manera directa con el homicidio”, detalló González.

El teniente coronel manifestó que en las últimas 48 horas se realizaron intensas diligencias para ubicar a esta persona, la que finalmente fue entregada por familiares a la PDI, que luego derivó al sujeto hasta las dependencias del OS9.

Tras ello, Carabineros obtuvo la autorización judicial para la entrada y registro del domicilio del imputado, donde se levantó evidencia vinculada al homicidio.

De acuerdo a lo que se estableció, el aprehendido será puesto a disposición del tribunal respectivo mañana sábado.

El detenido no cuenta con antecedentes penales, pero sí había sido arrestado por los delitos de desórdenes públicos en 2015; microtráfico y robo frustrado en 2016 y receptación en 2017. El último delito que se le estaba indagando era la receptación de un vehículo en marzo de este año que mantenía encargo por robo con intimidación.