Lavado de activos: Fiscal solicita audiencia para formalizar a general (r) Fuente-Alba

Por tratarse de un militar en retiro, sólo puede investigar al excomandante en jefe del Ejército ese delito. Asimismo, el persecutor José Morales, lo indaga en otra causa de carácter reservado por tratarte de un tema relacionado con la seguridad nacional.

240

Fecha y hora para una audiencia de formalización por el delito de lavado de activos contra el excomandante en Jefe del Ejército, general (r) Juan Miguel Fuente-Alba, solicitó el fiscal José Morales al Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago.

Se trata de una indagatoria paralela a la que lleva la ministra en visita Romy Rutherford por el presunta de malversación de caudales públicos por $3.500 millones, por la que el ex comandante en jefe del Ejército está en prisión preventiva en el Batallón de Policía Militar de Peñalolén desde el 14 de febrero pasado.

Además, Morales lleva adelante otra investigación contra el exjefe castrense, la cual se mantiene en secreto por motivos de seguridad nacional.

Por tratarse de un militar en retiro, el Ministerio Público solo puede investigar a Fuente-Alba por lavado de activos.

En la indagatoria del fiscal Morales también está imputada por el mismo delito la esposa de Fuente-Alba, Anita Pinochet, quien también podría ser formalizada.

En la causa que lleva la ministra Rutherford, el matrimonio sufrió el embargo de sus bienes.