Las Condes puso símbolo de parejas del mismo sexo en semáforo peatonal

En el marco del “Día contra la Homofobia” el municipio que lidera el alcalde Joaquín Lavín, realizó la intervención “en señal de respeto y de integración”, acción que fue destacada por Fundación Iguales.

328

“Éstas son las pequeñas señales de respeto que requerimos en nuestro país para poder avanzar hacia una sociedad más inclusiva”, expresó este viernes el presidente de la Fundación Iguales, Juan Enrique Pi, al destacar el gesto que tuvo el municipio de Las Condes en el “Día contra la Homofobia”.

El representante de la organización que defiende la diversidad sexual, se refirió así a la intervención realizada por la municipalidad consistente en el cambio del símbolo de una persona caminando o detenida en los semáforos peatonales por el de una pareja de mujeres y otra de hombres.

“Quisimos hacer algo bien especial en este día, como una señal de respeto y de integración”, dijo el alcalde Joaquín Lavín, en un video que publicó en Twitter, en el que se aprecia al jefe comunal junto a Pi en el cruce de Tokio, ubicado en la intersección de Cerro El Plomo con Rosario Norte.

El semáforo permanecerá intervenido de esa forma durante todo el fin de semana.