José Maza maravilló al Presidente Piñera con charla sobre eclipses

En una actividad realizada en la Salón Montt Varas de La Moneda, el Premio Nacional de Ciencias Exactas llevó a cabo una exposición sobre el tema, a propósito del próximo eclipse solar que se verá en Chile el 2 de julio.

350

Este viernes se realizó una nueva edición de “Diálogos en La Moneda”, instancia en la que el Premio Nacional de Ciencias Exactas José Maza realizó una exposición sobre el eclipse que se verá en Chile el próximo 2 de julio.

En la instancia, realizada en el Salón Montt Varas de la casa de gobierno, estuvo presente el Presidente Sebastián Piñera, quien tomó varios apuntes mientras el profesor Maza daba su exposición.

Al inicio de la ceremonia, el Mandatario dedicó unas breves palabras para los invitados y señaló que “ellos son quienes nos enseñan a ver las estrellas, pero con los pies bien puestos en la tierra”.

Tras la charla del astrónomo, que duró cerca de 45 minutos, el Jefe de Estado se retiró del salón para seguir con su agenda de esta jornada, mientras que el evento siguió con la segunda parte en la que el propio José Maza compartió una conversación sobre la temporada de eclipses con el ministro de Ciencia, Andrés Couve, y la también Premio Nacional de Ciencias Exactas, María Teresa Ruiz.