Gobierno de Maduro admite mediación y agradece apoyo de Noruega a “diálogo”

Fue el canciller del gobierno chavista, Jorge Arreaza, quien ratificó la calidad de mediador del país europeo para colaborar en una solución pacífica para Venezuela, sumida en una crisis política, económica y humanitaria que tiene muy mal a su pueblo.

94

El gobierno chavista venezolano agradeció este viernes el apoyo de Noruega a un “diálogocon la oposición, luego de que Oslo auspiciara contactos con representantes de ambas partes para resolver la crisis política.

“El presidente Nicolás Maduro y la Revolución Bolivariana expresan su agradecimiento a Noruega y su apoyo al diálogo por la Paz y la Soberanía”, señaló en Twitter el canciller venezolano, Jorge Arreaza.

Se trata del primer portavoz del oficialismo que confirma las conversaciones en el país europeo, después de que el ministerio de relaciones exteriores de noruega informara sobre “contactos preliminares” entre las partes en una “fase exploratoria”.

El líder opositor Juan Guaidó reveló el jueves los contactos bajo “un esfuerzo de Oslo en una mediación” planteada desde hace meses, aunque negó que se trate de negociaciones o que haya habido un cara a cara con los enviados de Maduro.

El jefe del Parlamento de mayoría opositora, reconocido como mandatario interino por medio centenar de países que consideran ilegítima la reelección de Maduro.

Sin referirse a los encuentros, Maduro apuntó el jueves que Jorge Rodríguez, ministro de Comunicación y parte de su círculo más cercano, estaba “en una misión muy importante para la paz del país (…) en Europa”.

El secretario de estado y el gobernador del estado Miranda, Héctor Rodríguez, representaron a Maduro en las discusiones, según varios medios.

La oposición estuvo representada por el vicepresidente del Parlamento, Stalin González, el exdiputado Gerardo Blyde y el exministro Fernando Martínez Mottola.

Por medio de un comunicado que acompaña Arreaza en su mensaje, Noruega reiteró este viernes su “disposición de seguir apoyando la búsqueda de una solución pacífica para el país”, precisó su cancillería en un comunicado.

Guaidó reconoce “mediación” de Noruega pero sin negociación con régimen de Maduro

Venezuela: Gobierno y oposición negocian con mediación de Noruega