General (r) Fuente-Alba será formalizado el 30 de mayo por lavado de activos

La audiencia se realizará a las 9:00 horas en el Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago, en el marco de la causa en la que el exjefe del Ejército es indagado por uso de los gastos reservados y origen de su patrimonio.

178

La formalización s del general (r) Juan Miguel Fuente-Alba, por su presunta responsabilidad en el lavado de activos ya tiene fecha y hora: el 30 de mayo, a las 09:00 horas.

Así lo dispuso el Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago respecto de la causa que pesa sobre el uniformado en retiro, quien también es indagado por la justicia militar por la defraudación en el uso de gastos reservados y origen de su patrimonio.

La solicitud fue ingresada el jueves por el Ministerio Público, para formalizarlo en el marco de la investigación que lleva la Fiscalía Metropolitana Centro Norte respecto al mal uso de los gastos reservados y el origen del patrimonio del ex jefe de la institución castrense.

El excomandante en jefe del Ejército cumple prisión preventiva en el Batallón de Policía Militar que tiene la institución castrense en Peñalolén, desde febrero en el marco del proceso que lleva la jueza Romy Rutherford por la malversación de caudales públicos por cerca de $3.500 millones, lo que fue clave para configurar el delito base para la imputación que efectuará la Fiscalía.

Lavado de activos: Fiscal solicita audiencia para formalizar a general (r) Fuente-Alba

Fiscalía confirma investigación reservada a Fuente-Alba por Ley del Cobre