Así se verá Alejandro Goic interpretando a Pinochet en serie de TV

"Señor y señora P", basada en el exgobernante y su esposa Lucía Hiriart (interpretada por Paulina García), es parte de las producciones que podrían llegar prontamente a la pantalla chica.

12756

Durante la última década se ha hecho una costumbre que tanto el cine como la televisión chilena lleven a cabo producciones biográficas vinculadas a la historia política del país.

En cuanto a ello, en la edición 2019 del fondo CNTV siguen en carrera 234 proyectos que aspiran a llegar a la televisión. Este año se duplicó el número de coproducciones internacionales y destacan series biográficas, como es el caso de Señor y señora Pbasada en Augusto Pinochet y Lucía Hiriart.

Según destaca La Tercera, “aunque se mantiene la idea de realizar un retrato acabado del personaje, desde la productora Invercine&Wood adelantan que respecto a la versión anterior ahora es “una historia mucho más intimista”. En el teaser, Alejandro Goic interpreta a Pinochet y Paulina García a Lucía Hiriart”.

A ello agrega que “recientemente la productora de Mary & Mike se asoció con Mediapro para expandirlo y llevarlo a una audiencia internacional. De hecho, en la postulación al fondo CNTV figura como uno de los 13 proyectos que se presentan como coproducción internacional (frente a los seis de 2018)”.

De igual modo, otros proyectos que podrían llegar a la televisión en el corto plazo son “Mistral” (basado en la biografía de la Premio Nobel chilena), “La Cacería 2” (segunda temporada de la producción sobre el “Caso Harex”), un thriller sobre el “Milicogate”, y “Caciques” (serie sobre los inicios del club Colo Colo).