Abogado de Johanna Hernández apelará a condena perpetua por crimen de profesor Villegas

Leandro Díaz dijo que la ley “nos da un marco de diez días para revisar de forma completa todo el trabajo realizado y luego de eso consideraremos si corresponde hacerla en la Corte de Apelaciones o en la Corte Suprema".

161

Leandro Díaz, abogado de Johanna Hernández (32), quien fue condenada este jueves a presidio perpetuo calificado por el crimen de su exesposo, Nibaldo Villegas, dijo que apelarán a la justicia a través de un recurso de nulidad.

Según sostuvo el defensor al El Mercurio de Valparaíso la ley “nos da un marco de diez días para revisar de forma completa todo el trabajo realizado y luego de eso consideraremos si corresponde hacerla en la Corte de Apelaciones o en la Corte Suprema”.

El abogado admitió que su defendida “se mostró acongojada por la sentencia, pero está confiada en los recursos que vienen en este minuto”.

Este jueves Johanna Hernández fue condenada a presidio perpetuo calificado -40 años de cárcel-por el delito de parricidio, mientras que su pareja, Francisco Silva (37), fue condenado a perpetua simple, es decir a 20 años de cárcel por homicidio calificado.

Sentencia en caso Villegas: Cadena perpetua para Johanna Hernández y Francisco Silva