Valente explica presencia de hijo en gira a Europa: “Fue una reunión familiar”

Ministro de Economía se refirió este jueves al encuentro que tuvo con su hijo mayor, José Tomás, cuando en 2018 viajó a una gira oficial a España, Suecia, Francia y Suiza.

225

El ministro de Economía, José Ramón Valente, justificó el encuentro que tuvo con su hijo mayor, José Tomás Valente, mientras realizó una gira a Europa durante 2018 en su calidad de autoridad de gobierno.

Tras acompañar al Presidente Sebastián Piñera en la ceremonia de entrada en vigencia de la Ley de Pago a 30 días, Valente explicó que “mi hijo vive en el extranjero, y yo planeé un viaje al extranjero a visitar a la Ocde, a visitar el World Economic Forum y me puse de acuerdo con él para juntarnos allá”. 

“Hace mucho tiempo que no lo veía. Por supuesto que todos los gastos de ese viaje fueron pagados de forma particular y no hay ningún desembolso que haya hecho el Estado. Esto es una reunión familiar, es para ver a mi hijo, yo creo que todos ustedes tienen familia y saben lo que es estar con familias que están separadas”, agregó el secretario de Estado.

El titular de Economía afirmó que “mi hijo es alumno regular en una universidad en Estados Unidos, se inscribió en algunas de las actividades como alumno y no participó en ninguna actividad privada. Por lo tanto, insisto, este fue un viaje privado para reunirme con mi hijo que no veía hace mucho tiempo”.

La reunión entre Valente y su primogénito ocurrió en 2018, cuando la autoridad visitó en una gira oficial España, Suecia, Francia y Suiza, precisamente en estos dos últimos países el hijo mayor del ministro participó en foros en los que también estuvo el ministro Valente.