Susan Sarandon hace llamado a Piñera a apoyar la adopción homoparental y el matrimonio igualitario

La emblemática actriz ganadora del Oscar por "Hombre muerto caminando" pidió terminar con la discriminación a las minorías sexuales, y emplazó al Mandatario a través de redes sociales.

217

La emblemática actriz estadounidense Susan Sarandon ocupó sus redes sociales para realizar un llamado al Presidente Sebastián Piñera para que apoye los proyectos de ley de matrimonio igualitario y la adopción homoparental que actualmente se tramitan en el Senado.

La intérprete, de 72 años, ganadora del Oscar por “Hombre muerto caminando”, utilizó su cuenta de Twitter para replicar una noticia en la que Jaime Quintana, presidente del Senado (PPD), anunciaba que ambos proyectos tendrán prioridad en las próximas semanas.

“Le damos el apoyo a las parejas del mismo sexo en Chile mientras esperan la aprobación del proyecto de ley que les permitiría adoptar”, publicó, para luego emplazar a la autoridad chilena: “Presidente Sebastián Piñera, apoye este proyecto de ley y ayude a detener la discriminación contra la comunidad LGBTQI+”.

Precisar que la actriz se ha convertido en una reconocida activista política y social, que aborda temáticas como la prevención del VIH, el empoderamiento femenino y el respeto por los derechos de las minorías sexuales.