Mujer detenida por violencia intrafamiliar se quitó la vida en Comisaría de Villa Alemana

El prefecto Roberto Troncoso dijo que se aplicaron todos los protocolos tales como quitarle los zapatos, cordones, cinturón “pero lamentablemente una prenda de vestir la utilizó para ahorcarse (...)”.

671

Una mujer, de 40 años, que fue detenida junto a su pareja en Villa Alemana por violencia intrafamiliar, se quitó la vida al interior de la Sexta Comisaría de Carabineros de la localidad, de acuerdo a lo informado por Carabineros y la gobernación.

El prefecto Roberto Troncoso, sostuvo que la mujer fue encontrada suspendida desde la reja del calabozo femenino. Se ahorcó con uno de sus calcetines.

Según dijo, se aplicaron todos los protocolos tales como quitarle los zapatos, cordones, cinturón “pero lamentablemente una prenda de vestir la utilizó para ahorcarse (…) el hombre se enteró de la situación y le dimos las condolencias”.

La gobernadora de Marga Marga, Carolina Corti, indicó que “esperamos una investigación hoy de parte de la Fiscalía por medio de la Brigada de Homicidios de la PDI y de los protocolos internos de Carabineros por el tema administrativo”, consignó Cooperativa.

A pesar de lo ocurrido, el hombre pasará a control de detención en el Tribunal de Garantía de Villa Alemana.