Familia de Nibaldo Villegas: “Empieza a cerrarse este doloroso ciclo”

Alejandro Villegas, hijo del malogrado docente, dijo que “estamos contentos, a pesar de que no sea presidio perpetuo sin beneficios para ambos, pero estamos tranquilos”. Leandro Villegas, hermano del profesor, agradeció el trabajo realizado por la PDI y el Ministerio Público, comentando además que desde ahora podrán seguir adelante ya que "la angustia ya pasó".

139

La familia del profesor Nibaldo Villegas se mostró tranquila y contenta por las condenas que recibieron los autores del brutal crimen cometido en agosto de 2018 Villa Alemana, manifestando además que ahora empieza el cierre de este “doloroso ciclo”.

“Estamos contentos, a pesar de que no sea presidio perpetuo sin beneficios para ambos, pero estamos tranquilos”, comentó a las afueras del tribunal Alejandro, hijo del profesor, quien agregó que ahora comienza el cierre de “este doloroso ciclo”, donde se podrá, dijo, “retomar nuestra vida de a poco, no volverá a ser lo mismo, pero se va a lograr”, expresó el joven.

En tanto, uno de los hermanos del malogrado docente, Leandro, agradeció el trabajo realizado por la PDI y el Ministerio Público, comentando además que desde ahora podrán seguir adelante ya que “la angustia ya pasó”. 

Por su parte, Edson y Wilma, hermanos también del Nibaldo Villegas, agradecieron el apoyo de los vecinos y de la comunidad en general.

“Estamos muy agradecidos porque el apoyo nos ha mantenido de pie (…) estas muestras de cariño nos han fortalecido”, valorizaron ambos hermanos.

Johanna Hernández -expareja de Nibaldo Villegas- deberá pasar un mínimo de 40 años tras las rejas antes de recibir cualquier beneficio penitenciario. 

En el caso de Francisco Silva Hale, implica un mínimo de 20 años de cárcel.

A ambos solo se les abonará el tiempo que pasaron en prisión preventiva desde el 22 de agosto de 2018.

Sentencia en caso Villegas: Cadena perpetua para Johanna Hernández y Francisco Silva

Caso Villegas: A las 13 horas de este jueves se conocerá la sentencia

Caso Villegas: Justicia declara culpables del crimen del profesor a su exesposa y amante