Corte Suprema: Cristina Fernández enfrentará su primer juicio oral el martes

Así lo afirmó la Corte Suprema de Justicia argentina, al explicar que el pedido del expediente por la causa de corrupción que se le imputa a la exgobernante, no altera el inicio del proceso en su contra.

72

En el banquillo de los acusados deberá sentarse el próximo martes 21 de mayo la expresidenta Cristina Fernández, cuando se inicie el juicio oral en su contra por el eventual delito de corrupción en materia le licitaciones en el campo de las obras públicas mientras estuvo en el gobierno.

Según informó el diario La Nación de Argentina, Corte Suprema de Justicia informó mediante un comunicado que el proceso se realizará tal como estaba previsto, independientemente de que el máximo tribunal haya solicitado el expediente de la causa conocida como Vialidad, en la que se le imputa el otorgamiento de la licitación a un empresario conocido de la familia.

El Tribunal Oral Federal N°2, le remitió esta jornada el expediente completo a la Corte, tal como el máximo tribunal había solicitado el pasado martes.

En virtud de ello, precisó que “dicho pedido no suspende el juicio oral en trámite, ni hubo decisión alguna del Tribunal Oral en ese sentido”.

Añadió que “la medida es al solo efecto de examinar la causa que, una vez extraídas y certificadas las copias pertinentes, será devuelta al tribunal, en tiempo oportuno”.

También precisó que “la actividad desplegada obedece a que la Corte debe cumplir con su misión de guardián de las garantías constitucionales que corresponden a todos los ciudadanos por igual, examinando el correcto cumplimiento del debido proceso conforme con lo que disponen la Constitución Nacional y las leyes que son su consecuencia”.

Juicio contra Cristina Fernández está al borde de la suspensión