Asociación de las AFP: “Reforma es necesaria para mejorar las pensiones de todos los chilenos”

"Esta aprobación permitirá debatir en detalle cuáles son aquellas propuestas que permiten mejorar el sistema, y por sobre todo cuáles son las medidas que realmente impactan en el aumento de pensiones y cuáles no", expresó la asociación en comunicado.

413

La Asociación Gremial de Administradoras de Fondos de Pensiones (AFP) valoró que el proyecto de pensiones fuera aprobado en la Cámara Baja. La votación de los parlamentarios fue de 84 a votos a favor, 64 en contra y dos abstenciones, lo que significó un cambio respecto de lo ocurrido el lunes, cuando la Comisión de Trabajo de la Cámara rechazó la idea con 7 votos en contra y 6 a favor.

A través de un comunicado de cuatro puntos, las AFP del país destacaron el respaldo a la idea de legislar la iniciativa del Gobierno por parte de la sala de la Cámara de Diputados, apuntando que esta situación permitirá debatir en detalle qué medidas tomar para que impacten en las pensiones. 

“Estamos convencidos que una reforma es necesaria para mejorar las pensiones de todos los chilenos. (…) Esta aprobación permitirá debatir en detalle cuáles son aquellas propuestas que permiten mejorar el sistema, y por sobre todo cuáles son las medidas que realmente impactan en el aumento de pensiones y cuáles no“, dice parte del documento.

La Asociación de AFP sostuvo que está siempre disponible para entregar su visión y aporte “sobre los aspectos positivos del proyecto, así como también sobre aquellos que, a nuestro juicio no apuntan a mejorar las pensiones”, indicaron.

Por último, sostuvieron que esperan conocer los detalles de las modificaciones que podría tener el proyecto, a fin de “analizarlos y entregar nuestra opinión”.