Huracán: Moya acusa a pareja de fiscal Arias de instigar denuncia en su contra

El persecutor que denunció a su superior jerárquico por tráfico de influencias y violación de secreto de la investigación, aseguró que esta acción tiene implícito un afán de venganza por la acusación que presentó en su calidad de funcionario público.

455

El fiscal Sergio Moya, afirmó que la abogada Marisa Navarrete, cónyuge del suspendido fiscal Emiliano Arias y defensora del capitán (r) de Carabineros Leonardo Osses, instigó las declaraciones de este último sobre una supuesta filtración que éste hizo en el caso Operación Huracán.

Durante la audiencia en el Juzgado de Garantía de Temuco, el oficial imputado declaró que el persecutor de Alta Complejidad de la Región de O’Higgins, advirtió a la policía uniformada que la PDI allanaría la Unidad de Inteligencia Especializada de esa ciudad.

En entrevista con La Tercera, Moya -quien se encuentra de vacaciones- se defendió diciendo que “eso es absolutamente falso y absurdo” y que los dichos de Osses llevan implícita una venganza del fiscal jefe de Rancagua, luego de haberlo denunciado por tráfico de influencias y violación de secreto.

“No me cabe la menor duda de que esto dice relación con una estrategia de la abogada Marisa Navarrete, cónyuge del fiscal regional Emiliano Arias, quien hace una semana me denunció administrativamente por hechos relacionados con Huracán y ahora, una semana después, hace declarar a su imputado, manifestando afirmaciones falsas, carentes de fundamento, es francamente increíble”, añadió.

El persecutor, quien la semana pasada enfrentó el allanamiento de su casa en el marco de la indagatoria por esta causa, dijo que haberse enterado por trascendidos de esta declaración.

Mi abogado pidió copia de la carpeta y seguramente pedirá copia de las actuaciones procesales en el tribunal de Garantía de Temuco. Luego de eso vamos adoptar decisiones en conjunto”, agregó.

Añadió que “ciertamente, no dejaré pasar esta imputación gratuita, que viene impregnada de afanes personales con la finalidad de tomar venganza de hechos que denuncié en mi calidad de funcionario público, que yo pensé que podría traer consecuencias, pero jamás que se manipulara a personas, investigaciones y tribunales para este tipo de represalias”, advirtió Sergio Moya.

Caso Huracán: Acusan a fiscal Sergio Moya de filtrar allanamiento a Carabineros