En farmacia de Valdivia detuvieron al sospechoso de doble homicidio en Mariquina

Al momento de la aprensión, el sujeto compraba insumos para curarse las heridas que le infirió una de las cuatro víctimas del ataque que perpetró con un cuchillo en contra del grupo familiar de su expareja.

342

La noche del martes fue detenido en Valdivia el sospechoso de apuñalar a toda la familia de su exconviviente en la comuna de Mariquina, Región de Los Ríos, agresión que terminó con la muerte de dos personas, mientras que otras dos quedaron en riesgo vital, incluida la expareja del atacante.

Carabineros informó que Yonathan Vega Vega (27), quien fue capturado pasadas las 21:00 horas en el interior de una farmacia, donde compraba insumos para curarse unas heridas, presuntamente provocadas por sus víctimas al intentar defenderse.

La fiscal de Mariquina, Carmen Gómez, se trasladó a la capital regional para preparar el control de detención del sujeto que se realizará a las 12:00 horas de este miércoles en el Juzgado de Garantía de Mariquina.

La persecutora indicó que probablemente solicitará la ampliación de la detención, debido a que se ha privilegiado el estado de salud de las víctimas sobrevivientes, quienes no están en condiciones de prestar declaraciones. Además, dijo que se necesita más tiempo para realizar otras diligencias.

También explicó que el imputado ingresó a tres farmacias del sector céntrico de Valdivia con el fin de comprar insumos para curarse las heridas defensivas que le infirió el jefe de hogar atacado, principalmente una lesión en el pómulo que era la más visible, ocasionada con un objeto contundente.

Vega será imputado por asesinar a puñaladas a Sandra Etelvina Matus Ramírez (48) y Danae Millaray Marianela Benavides Matus (13), madre y hermana de su expareja, Sandra Romina Benavides Matus (25), quien se mantiene en riesgo vital, al igual que su padre Óscar Arnoldo Benavides Núñez (52).

El detenido debía presentarse esta jornada en el Juzgado de Garantía de Valdivia debido a una denuncia por violencia intrafamiliar presentada en marzo pasado por su exconviviente, que sufrió lesiones menos graves en ese episodio.

Hombre atacó a familia de su expareja y mató a la madre y la hermana