Diputado René Manuel García agrede a periodista en los pasillos del Congreso

El afectado resultó ser el profesional de radio ADN, Kevin Felgueras, quien siguió al parlamentario por el Congreso para que aclarara un altercado que tuvo con las diputadas Carmen Hertz y Andrea Parra en el marco de la comisión investigadora por transferencias de tierras mapuches.

790

Una denuncia en la fiscalía de la Cámara Baja interpuso este miércoles el periodista de radio ADN, Kevin Felgueras, quien acusó al diputado René Manuel García (RN) de agredirlo mientras intentaba obtener una declaración respecto de un altercado que tuvo con otras diputadas.

Según indicó el profesional al formalizar su acusación, “el diputado abrió la puerta del piso tercero y mientras la intentaba cerrar intenté pasar por la puerta, lo que el diputado me impidió intentando pegarme una patada en los genitales con su pierna derecha. Pude esquivar el golpe echándome hacia atrás, por lo que el diputado logró pegarme la patada en mi pierna derecha, a la altura de la rodilla”.

La reacción del legislador fue en respuesta a la consulta referida a la discusión que tuvo con sus pares Carmen Hertz (PC) y Andrea Parra (PPD), instancia en que discutían porque el RN es presidente de la comisión investigadora por transferencias de tierras mapuche.

En ese contexto y respecto de un tema que aún no está claro, el parlamentario le habría señalado a una de ellas que tenía los pantalones bien puestos pero que con ella se le bajaban.

Dicho suceso es el que Felgueras quiso corroborar directamente con él y lo siguió por los pasillos de un ala de la sede legislativa para obtener su versión en compañía de otros colegas, junto a quienes insistentemente le consultó sin respuesta, desatando el enojo del legislador oficialista.

Mientras ocurría aquello el diputado trató de evitar a la prensa subiendo por la escalera y atravesando las pesadas puertas de metal para llegar a los otros pisos, oportunidad en la ocurrió lo relatado por el periodista en su denuncia.

Por su parte y consultado por TVN al respecto, René Manuel García negó el hecho, sosteniendo que fue acosado pese a que no quería hablar, pero el periodista que lo abordó aseguró que revisó las imágenes de la cámara de seguridad, donde sí se aprecia que le pegó a Kevin Felgueras.

Más tarde este último publicó el video de seguridad donde se ve claramente la patada al profesional.