Desbordes: “A la oposición no le importa nada dañar a la gente”

Presidente de RN sostuvo que “buena parte de la oposición rechaza los proyectos porque los manda el Gobierno, y les importa un rábano. No les importa nada dañar a la gente, porque su objetivo es que al Gobierno le vaya mal“.

154

El timonel de Renovación Nacional (RN), Mario Desbordes, defendió el llamado al “patriotismo” que hizo el Presidente Sebastián Piñera a los parlamentarios de oposición para aprobar la idea de legislar los proyectos de Admisión Justa y reforma a las pensiones.

En entrevista con radio Agricultura, el diputado sostuvo que “buena parte de la oposición rechaza los proyectos porque los manda el Gobierno, y les importa un rábano. No les importa nada dañar a la gente, porque su objetivo es que al Gobierno le vaya mal“. 

“¿Qué presentaron ellos cuando eran gobierno? Una AFP estatal y un par de cosas chicas más. Tenían mayoría en las dos cámaras durante los últimos cuatro años, pudieron haber hecho todos los cambios que quisieran, porque la gran mayoría tenían el quórum o les faltaba muy poquito, pero no hicieron nada”, criticó.

Agregó que el Gobierno “debe entender de una vez por todas que los grandes acuerdos no van a llegar porque la oposición no quiere”. 

Frente al proyecto de Admisión Justa, Desbordes pidió a los parlamentarios que votaron en contra de la idea de legislar y que mantengan su rechazo “se hagan responsables a lo que va a pasar en la Región Metropolitana a fin de este año. Va a a colapsar el sistema de admisión, porque no funciona. Háganse responsables los genios del Ministerio de Educación que lo diseñaron en el periodo anterior”.