Comisión de Evaluación Ambiental aprobó proyecto de Tren Santiago –Melipilla

Presidente Piñera realizó el anuncio la tarde de este jueves. “Es un proyecto que va a unir a ocho comunas, muchas de ellas estaban aisladas y no eran parte del sistema de transporte público”, remarcó. La iniciativa implica una inversión de 1.560 millones de dólares.

169

La Comisión de Evaluación Ambiental aprobó este miércoles por unanimidad el proyecto de tren para unir las comunas de Santiago y Melipilla.

El Presidente Sebastián Piñera, acompañado de los ministros de Transportes, Gloria Hutt, y de Obras Públicas, Juan Andrés Fontaine, y del presidente de EFE, Pedro Pablo Errázuriz, hizo el anuncio la tarde de este miércoles en La Moneda.

Se trata de “un proyecto que le va a cambiar la vida y para mejor a dos millones de compatriotas”, indicó.

“Es un proyecto que va a unir a ocho comunas, muchas de ellas estaban aisladas y no eran parte del sistema de transporte público”, remarcó. La iniciativa implica una inversión de 1.560 millones de dólares.

El Mandatario destacó que este tren “va a transportar todos los años 60 millones de pasajeros. Eso es más que el total de pasajeros que transporta actualmente Ferrocarriles del Estado; es casi el triple de los pasajeros que transporta el tren Santiago Nos y, por lo tanto, es un cambio de verdad”.

El proyecto beneficiará a ocho comunas: Estación Central, Cerrillos, Maipú, Padre Hurtado, Peñaflor, Talagante, El Monte y Melipilla.

“En estas ocho comunas vive aproximadamente un millón de compatriotas, pero los que se benefician con este proyecto son dos millones de chilenas y chilenos, porque muchas personas aunque no vivan en esas comunas visita o va a esas comunas”, apuntó.

Según dijo, cinco de estas ocho comunas no están integradas a la Red de Transporte Público y ahora sí podrán hacerlo.

El proyecto iniciará su construcción en 2020, con el fin de asegurar el comienzo de sus operaciones en 2025, uniendo Santiago con Melipilla en 46 minutos.