Carabineros inaugura nueva Subcomisaría Providencia Sur

Tras años de espera, la alcaldesa Matthei logró destrabar la instalación de una nueva subcomisaría en la intersección de Bilbao con Los Leones, unidad policial que atenderá las necesidades del sector oriente de la comuna.

383

Luego de varios años de espera, este miércoles se inauguró la Subcomisaría Providencia Sur, que estará ubicada frente a la Plaza La Alcaldesa, será dependiente de la 19° Comisaria de Carabineros y atenderá al sector oriente de la comuna. 

La ceremonia de inauguración contó con la presencia de la alcaldesa de Providencia, Evelyn Matthei, la intendenta Metropolitana, Karla Rubilar, y el jefe de zona metropolitana de Carabineros, general Mauricio Rodríguez. 

La alcaldesa Matthei dijo en la ocasión que “a pesar de ser la segunda comuna con mayor cantidad de gente, entre población propia y flotante, hasta ahora solo teníamos una, en circunstancias que por ejemplo Las Condes y Ñuñoa tienen dos y Santiago tiene cuatro”. 

“Quiero agradecer la labor de Carabineros en Providencia. Realmente el despliegue, la conexión con los vecinos, el trabajo en conjunto entre la ciudadanía, el municipio y Carabineros, ha permitido que efectivamente en Providencia estén bajando las tasas de delitos”, añadió.

Matthei logró destrabar la instalación de una nueva subcomisaría en la intersección de Bilbao con Los Leones, unidad policial que atenderá las necesidades del sector oriente de la comuna.

El general Rodríguez aseguró que “la subcomisaría viene a satisfacer las necesidades del sector oriente de Providencia. Se acogerán las denuncias, tendremos atención a vecinos. Este recinto viene a satisfacer las demandas del sector para ser más oportuno y llegar con más prontitud, es un anhelo permanente que tenían los vecinos de este sector”. 

La subcomisaría contará con una dotación cercana a 60 carabineros, cuatro patrullas, cuatro motos y estará a cargo del capitán Danilo Vauhnik. Dicha dependencia policial cubrirá el sector sur de la avenida Nueva Providencia, Tobalaba, Eliecer Parada, Jaime Guzmán, Pedro Lautaro Ferrer, Santa isabel, Manuel Montt y Pocuro hacia el oriente y funcionará las 24 horas del día y los siete días de la semana.