Canciller reitera que argumentos de Chile en el caso Silala “son contundentes”

Ministro Ampuero sostuvo que “el equipo chileno se reunirá el próximo 23 y 24 de mayo en Ginebra con nuestros abogados internacionales para estudiar en profundidad el documento entregado por Bolivia y ver cuáles serán los pasos a seguir por parte de nuestro país".

112

El canciller Roberto Ampuero reiteró este miércoles que los argumentos de Chile en el caso del Silala “son contundentes”, porque se trata de un río internacional que baja de manera natural desde Bolivia hacia nuestro país y que negar eso sería “desmentir la ley de gravedad”.

“A través de nuestra embajada en los Países Bajos, hemos sido informados que Bolivia entregó hoy su dúplica en el marco del caso del río Silala, que se encuentra radicado en la Corte Internacional de Justicia de La Haya”, indicó el ministro de Relaciones Exteriores.

“La respuesta de Bolivia será analizada por el equipo de defensa, liderado por la agente del caso y directora de Fronteras y Límites, embajadora, Ximena Fuentes”, remarcó.

Agregó que “en este contexto, quiero informar que el equipo chileno se reunirá el próximo 23 y 24 de mayo en Ginebra con nuestros abogados internacionales para estudiar en profundidad el documento entregado por Bolivia y ver cuáles serán los pasos a seguir por parte de nuestro país”. 

“Quiero reiterar la tranqulidad que tiene Chile en este caso, nuestros argumentos son contundentes, el Silala es un río internacional cuyas aguas bajan de manera natural hacia nuestro país y desmentir eso es dementir la ley de gravedad”, completó el canciller.

Bolivia presentó su dúplica por el río Silala ante la Corte de la Haya