Vocero de Corte Suprema: “Lusic cumple con todos los requistos para el cargo”

Lamberto Cisternas descartó haber conocido presuntas irregularidades en la designación de John Campos como notario, aseverando que "son cuestiones que nos llegan a la Suprema solo por la vía de alguna denuncia o algún reclamo".

48

El vocero de la Corte Suprema, Lamberto Cisternas, defendió la nominación de Dobra Lusic como nueva ministra, ya que “cumple con todos los requisitos”, pese a los cuestionamientos dados a conocer durante las últimas jornadas.

En entrevista con radio Cooperativa, Cisternas descartó haber conocido presuntas irregularidades en la designación de John Campos como notario, aseverando que “son cuestiones que nos llegan a la Suprema solo por la vía de alguna denuncia o algún reclamo”. 

Al ser consultado sobre si Lusic debe ser tomada en cuenta para el puesto, respondió que “yo entiendo que sí, porque su evaluación hasta ahora ha sido buena. Yo por ejemplo voté a favor de ella, de incluirla en la quina, porque los antecedentes que estaban disponibles permiten afirmarlo así”.

“Yo he sido compañero de Sala con ella en la Corte de Apelaciones y creo que cumple con todos los requisitos para desempeñar ese cargo”, enfatizó.

“Esto se debe ponderar con todos los antecedentes en la mano y yo aún no he tenido la oportunidad de hacerlo. Hasta ahora, yo la he visto desempeñarse como ministro de la Corte de Apelaciones y pienso que cumple con los requisitos para hacerlo, pensé también que cumple con los requisitos para ser ministro de la Corte Suprema”, remarcó.

Suprema acoge recurso contra Lusic por intervenir en causa de Banco de Chile