Retrospectiva de Silvio Caiozzi inaugurará versión 2019 del Festival FACIUNI

Será el propio realizador chileno quien hablará de su obra y trabajo creativo en la primera jornada del evento que se realizará entre este miércoles 15 y el jueves 16 de mayo en el Campus Santiago de la Universidad de las Américas.

134

Los fanáticos del cine y sobre todo de las realizaciones nacionales, podrán ver piezas que ya pueden ser consideradas de culto en la VI edición del Festival Académico de Cine Universitario Internacional (FACIUNI), que contará con conversatorios de reconocidos creadores chilenos y exhibiciones de películas y cortometrajes.

La cita que tendrá lugar este miércoles 15 y jueves 16 de mayo el Campus Santiago de la Universidad de las Américas (Av. República 71, Santiago), contará con la presencia del cineasta nacional, Silvio Caiozzi, quien será el principal orador de la primera jornada de este evento con una clase magistral.

El realizador de “Julio comienza en julio”, “La Luna en el espejo”, “Coronación”, “Cachimba” y “De pronto al amanecer”, abrirá un espacio de conversación con los asistentes en torno a su trabajo el a las 11:00 horas.

Junto al creador de esas obras del cine chileno, estarán la directora de programación de FEMCINE, Cynthia García; el guionista, dramaturgo, director y actor de Prófugos, Mateo Iribarren; y la ganadora local de la VI edición del concurso FACIUNI Becas, Leslie Cordonnier, por su cortometraje “Y si fuera”, junto a otros destacados profesionales que darán su mirada del proceso creativo.

El actor Néstor Cantillana (“Pacto de Sangre”) será el anfitrión de esta nueva edición de FACIUNI, de la que será parte por tercer año consecutivo.

El programa 2019 contempla además la exhibición de tres de los filmes más destacados de Caiozzi: “Julio comienza en julio”, “Cachimba” y “De pronto el amanecer”. Los asistentes podrán ver también los cortometrajes ganadores y finalistas de la VI edición del programa FACIUNI Becas.