PPD pide al Gobierno “retirar de inmediato” nombramiento de Dobra Lusic para la Suprema

La tienda opositora sostuvo que no se sostiene la designación de la jueza a la luz de los antecedentes judiciales que han salido a la luz.

3611

“El Partido por la Democracia llama al Gobierno del Presidente Sebastián Piñera a retirar de inmediato el nombre de la magistrada Dobra Lusic de consideración del Senado como posible integrante del más alto tribunal del país”, expresó la tienda opositora al instar al Ejecutivo a dejar sin efecto la nominación de la jueza como miembro de la Corte Suprema.

Mediante un comunicado, la colectividad que preside el exministro Heraldo Muñoz, manifestó “su más alta preocupación por los antecedentes y eventuales irregularidades que han emergido a la luz pública en los que habría incurrido la jueza, los cuales cuestionan su presencia en dicho tribunal”.

El debate para votar el nombramiento de la ministra, sobre quien pesa una querella por tráfico de influencias, por gestiones para recomendar al funcionario John Campos como notario interino de San Miguel, pese a tener antecedentes penales, se realizará este miércoles en la Sala del Senado.

Todo ello en medio de las voces del oficialismo y la oposición que solicitan al Ejecutivo retractarse de la designación, considerando los cuestionamientos de los que ha sido objeto magistrada, quien la semana pasada realizó su exposición como candidata al Máximo Tribual del país, ante la comisión de Constitución, Legislación, Justicia y Reglamento de la Cámara Alta.

En la instancia se defendió de las informaciones de la prensa en relación a su persona y pidió regularla más, incluso sostuvo que su dilatada trayectoria en diversos casos como en los derechos humanos, ha procedido en conciencia.

Van Rysselberghe pide a La Moneda “reevaluar su apoyo” a jueza Dobra Lusic

Cuestionan designación de Dobra Lusic para ministra de la Corte Suprema

Dobra Lusic: “He puesto todo mi empeño en hacer justicia responsablemente”