Piñera tras rechazo a idea de legislar de Admisión Justa y Pensiones apela a “patriotismo de los parlamentarios”

Mandatario llamó a los legisladores a rectificar “el rumbo y que aprueben estos proyectos para poder iniciar ese perfeccionamiento en la discusión parlamentaria. Pero que no se niegue ni siquiera a poder iniciar esa discusión”.

209

El Presidente Piñera llamó este martes a los parlamentarios a aprobar los proyectos de Admisión Justa y Reforma de Pensiones que este lunes fueron rechazados en votación general en las comisiones de Educación y del Trabajo de la Cámara. Ambas iniciativas serán vistas ahora en Sala.

En el caso de la Reforma Previsional, el Mandatario sostuvo que rechazar la idea de legislar significa “negarles a un millón de chilenas y chilenos de clase media, mujeres y adultos mayores no valentes, el poder acceder a una significativa mejora en sus pensiones”.

El Jefe de Estado se refirió además al rechazo de la idea de legislar de Admisión Justa.

“Esto significa desconocer, negar valor del mérito, del esfuerzo y del trabajo de nuestros estudiantes; el cual es valioso y debe ser considerado en los proceso de admisión. Y además significa debilitar el derecho de los padres a elegir la educación de sus hijos”, remarcó.

Piñera sostuvo que “como Presidente de todos los chilenos, pero muy especialmente de nuestros adultos mayores, de nuestras mujeres, de nuestra clase media y también de los padres y estudiantes le pido a esa mayoría que corrija este error, que rectifique el rumbo y que apruebe estos proyectos para poder iniciar ese perfeccionamiento en la discusión parlamentaria. Pero que no se niegue ni siquiera a poder iniciar esa discusión”.

“Confío en el patriotismo de los parlamentarios y espero que no le den la espalda a nuestros pensionados, a nuestros estudiantes y a los padres y apoderados de nuestro país”, completó.

Este lunes el Mandatario se había referido al rechazo a la idea de legislar de la Reforma de Pensiones en su cuenta de Twitter.

“Rechazo a ref previsional x diputados de comisión trabajo significa duro golpe a 1.6mm de pensionados del pilar solidario,mujeres,clase media y adultos mayores no valentes cuya pensión subirá significativamente con reforma. Confiamos en q sala de la cámara corrija este grave daño”.

Pensiones: Presidente de la Cámara está a favor de aprobar idea de legislar

Reforma de Pensiones: Comisión de Trabajo de la Cámara rechazó idea de legislar

Admisión Justa: Comisión de Educación de la Cámara rechaza idea de legislar