Senadora Provoste recurrió a la Contraloría por correos “propagandísticos” del Mineduc

La legisladora DC fundamenta su petición en el objetivo de verificar que se está haciendo mal uso de los datos de las familias y del contenido que tienen los mail informativos acerca del proyecto Admisión Justa.

158

“En el marco de las atribuciones parlamentarias, le solicitamos debidamente al Contralor que pueda revisar si efectivamente los actos de la ministra de Estado se ajustan a la legalidad vigente”, sentenció este lunes la senadora DC, Yasna Provoste.

Así lo indicó la legisladora a fin de que el organismo fiscalice el envío irregular de correos electrónicos “propagandísticos” sobre el proyecto denominado Admisión Justa.

Según explicó la parlamentaria, la acción apunta a que se indague si la ministra de Educación, Marcela Cubillos, “toda vez que se ha utilizado una información privada de las familias”.

Asimismo, dijo que “con gran sorpresa se ha dado a conocer con mucha difusión y también con mucha molestia para las familias, que se ha utilizado esa información para poder hacer una propaganda por parte del gobierno con juicios de valor respecto de supuestos bloqueos”.

Finalmente, la representante DC sostuvo que esta iniciativa se complementa con otras que han realizados algunos diputados al Consejo para la Transparencia por el uso de bases de datos privados.

Correos de Mineduc: Harboe denuncia ante el CPLT violación de datos personales

Admisión Justa: Piñera espera que diputados aprueben idea de legislar