Lamberto Cisternas: Con más datos sobre Lusic, “habría sido diferente el resultado”

Vocero de la Corte Suprema admitió que de haber contado con información clave como la querella sobre presunto tráfico de influencias y amenazas, posiblemente no la habrían incluido en la quina para que el Gobierno decidiera al próximo integrante del máximo tribunal.

256

“Si estos antecedentes hubiesen estado sobre la mesa cuando nosotros hicimos la cinqueña, a los mejor, no lo afirmo, podría haber sido diferente el resultado”, sentenció este lunes el ministro Lamberto Cisternas.

Así reaccionó el vocero de la Corte Suprema respecto a la última información que pone en cuestión el nombramiento de la jueza Dobra Lusic como futura miembro del máximo tribunal del país, luego que saliera a la luz una querella en su contra por presunto tráfico de influencias y amenazas.

“Es un dato, pero yo no lo tuve, me habría gustado tenerlo”, dijo el supremo sobre la acusación que sostiene que la magistrada habría realizado gestiones en pos del nombramiento de John Campos en la 5ª Notaría de San Miguel, situación que omitió en su exposición ante el Senado.

Van Rysselberghe pide a La Moneda “reevaluar su apoyo” a jueza Dobra Lusic