Gobierno defiende a cuestionado hijo del Presidente Piñera “No hay nada irregular”

Así lo sentenció la vocera Cecilia Pérez al referirse a la información que sostiene que Cristóbal Piñera está vinculado a una empresa que provee de servicios tecnológicos a entidades públicas, lo que también fue desmentido por el aludido.

372

“No existe nada incorrecto, nada irregular”, aseguró este lunes la vocera de Gobierno, Cecilia Pérez, respecto a la información que sostiene que uno de los hijos del Presidente Sebastián Piñera sería uno de los dueños de la empresa Hopin Inc., firma proveedora de servicios tecnológicos que desde que comenzó el segundo período del gobernante en 2018 estaría trabajando con organismos del estado

El artículo del sitio electrónico Interferencia, sostiene que en todo este tiempo la empresa de la que Cristóbal Piñera Morel sería cofundador y dueño, ha celebrado contratos por prestación de servicios por un total de $250 millones.

“Hemos conocido la publicación que ha sido un medio de comunicación y solo señalar dos cosas. Dentro de esa situación que ahí se manifiesta, no existe nada incorrecto, nada irregular y eso mismo en detalles se ha pronunciado el propio Cristóbal Piñera”, sostuvo la titular de la Segegob, Cecilia Pérez.

De hecho, el propio aludido utilizó sus redes sociales para salir al paso de la denuncia del medio de comunicación, sosteniendo que está “cansado de la mala intención”.

“Hopin fue un startup que empezamos tres amigos el año 2011 con muchos sueños, buscando contribuir desde la tecnología y la innovación. (Sin ningún fondo público): Yo me salí 100% de la gestión y administración de Hopin el año 2015, cuando fui a estudiar a MIT. Desde entonces nunca recibí ningún dividendo ni remuneración alguna de Hopin”, precisó en Twitter.