Argentina: Amenazas de bomba en la Casa Rosada y el Congreso movilizan a la policía

Las advertencias se dieron en medio del velatorio del diputado Héctor Olivares, quien falleció producto de un baleo. El mandatario Mauricio Macri concurrió al lugar pese a que estuvo en duda su presencia debido a la emergencia.

66

La brigada de explosivos de la Policía Federal argentina activó un protocolo para dar con eventuales artefactos incendiarios en la Casa Rosada y en la Cámara de Diputados del vecino país, luego de haber recibido amenazas de bomba.

Si bien en la sede del gobierno trasandino se siguió trabajando normalmente, el anexo de la Cámara de Diputados fue evacuado por precaución, considerando la afluencia de público al velatorio del diputado de la UCR, Héctor Olivares, quien falleció el domingo producto de las graves heridas que le ocasionaron los disparos que recibió mientras caminaba en la calle el pasado jueves.

Según publicó el diario Clarín del vecino país, las primeras informaciones, la alerta en la Casa Rosada se dio a través de una llamada telefónica, por lo que de inmediato actuaron los efectivos de la unidad especializada en explosivos.

En tanto, en la sede legislativa se esperaba la presencia del Presidente Mauricio Macri, para participar del velatorio del malogrado parlamentario, algo que estuvo en tras la amenaza, pero que finalmente se concretó con la asistencia del gobernante al lugar, donde permaneció unos 20 minutos acompañando a la familia, amigos y colegas.

Ambas situaciones se suman a otra ocurrida durante la mañana en la sede del Ejecutivo, donde un hombre intentó ingresar portando un arma escondida y diciendo que tenía una cita con el gobernante.

Al negársele la entrada, el hombre se fue y tiró el arma en las cercanías del palacio de gobierno, donde finalmente fue detenido.