Iglesia Metodista Pentecostal: oposición insiste en que salida del obispo Durán es irreversible

El diputado RN Leonidas Romero, quien fue parte de la ex bancada evangélica, aseguró que Durán debe dar un paso al costado, pues sus acciones son las que estuvieron fuera de todo margen de los estatutos.

503

Como irreversible calificaron desde la Primera Iglesia Metodista Pentecostal la salida del destituido obispo Eduardo Durán. Un cónclave realizado el sábado en Chillán contó con la participación de 93 de los 132 pastores autorizados para sufragar. De ellos, 55 votos aprobaron a Daniel Balladares, de 82 años, como nuevo líder de la iglesia evangélica. 

El diputado RN Leonidas Romero, quien fue parte de la ex bancada evangélica, aseguró a radio Biobío que Durán debe dar un paso al costado, pues sus acciones son las que estuvieron fuera de todo margen de los estatutos. “Si él no hubiese cometido los delitos que cometió seguiría siendo el obispo”, manifestó.

En tanto, el secretario general de la Primera Iglesia Metodista Pentecostal, Tito Maturana, confirmó el carácter irreversible de la salida de Durán y afirmó que la asamblea de pastores es la máxima autoridad competente.

“Ya se desconoce completamente la autoridad del obispo, deja sus funciones definitivamente. Él va a usar todas las instancias jurídicas que estén a su mano, pero en este momento es irreversible, ya que la asamblea de pastores es la autoridad máxima”, aseguró.

A su vez, el nuevo obispo presidente de la Primera Iglesia Metodista Pentecostal, Daniel Balladares, dijo que se realizará una reforma a los estatutos e hizo un llamado a quienes se oponen a su elección, para que respalden la decisión del consejo.