“NO+AFP” llama a la Democracia Cristiana a “no darle la espalda a la ciudadanía”

La Coordinadora Nacional de Trabajadoras y Trabajadores NO+AFP junto a dirigentes de organizaciones sociales y sindicales, se refirió a la propuesta previsional del Gobierno.

928

La Coordinadora Nacional de Trabajadoras y Trabajadores NO+AFP junto a dirigentes de organizaciones sociales y sindicales, se refirió a la propuesta previsional del Gobierno y llamó a la ciudadanía a unirse a la protesta de este lunes 13 de mayo en en ex Congreso Nacional donde exigirán a los diputados que voten por pensiones dignas y no por las AFP. 

El líder del movimiento No+AFP, Luis Mesina señaló que las “AFP han salido a mover sus piezas recurriendo a los ex ministros de Estado de la ex Nueva Mayoría para perpetuar este sistema”. 

“Queremos que se legisle ahora en beneficio de las grandes mayorías, no más chantaje del gobierno que busca engañarnos haciéndonos creer que quienes se oponen a esta reforma que perpetua las AFP, estamos contra los ancianos. Nada más equivocado”, agregó.

Asimismo desde el movimiento hicieron un llamado a los parlamentarios, especialmente a la Democracia Cristiana, a “que no le dé la espalda a la ciudadanía”. 

Según los líderes de la coordinadora, esta busca un verdadero sistema de pensiones, un proyecto de ley. “Que se legisle para solucionar el drama que viven miles de familias”, precisaron.

Frente a esta realidad es que realizaron un llamado a la gente, para este lunes 13 de mayo a las 16.00 horas frente al ex Congreso Nacional, para que se manifiesten en contra de las AFP y apoyen un nuevo sistema de pensiones.