Gendarmería entregó informe a la Suprema por “celdas VIP” y confirmó sumarios

El director nacional de Gendarmería, Christian Alveal, entregó un informe a la Corte Suprema por el caso de las "celdas VIP" descubiertas en la cárcel de Colina II, donde confirmó además la aplicación de sumarios a los funcionarios implicados.

4984

El director nacional de Gendarmería, Christian Alveal, entregó un informe a la Corte Suprema por el caso de las “celdas VIP” descubiertas en la cárcel de Colina II, donde confirmó además la aplicación de sumarios a los funcionarios implicados. 

El documento fue recibido por la fiscal judicial de la Corte Suprema, Lya Cabello, quien destacó las decisiones internas tomadas por Gendarmería por este hecho, además del uso que se la dará al módulo que fue intervenido y desalojado en Colina II.

“Lo interesante de este informe son las medidas que han tomado. Primero respecto de la situación disciplinaria y los sumarios correspondientes, además de las denuncias al Ministerio Público. Por otro lado, y esto es muy bueno, el destino que se le va a dar a esas dependencias, ya que serán centros de trabajos”, comentó la fiscal de la Suprema.

La autoridad judicial enfatizó la relevancia de descubrir y eliminar actos de corrupción en el Estado, en especial en un periodo donde hay problemas de “confianza pública”, dijo.

“Destapar esa anomalía enorme fue una manera de mostrar que las instituciones funcionan y los casos de corrupción se le van a poner término”, dijo la fiscal.